7 Sencillos Trucos para Ahorrar Dinero y Energía en tu factura

junio 05, 2018

7 Sencillos Trucos para Ahorrar Dinero y Energía en tu factura

Muchos lo sabemos pero todavía no hemos hecho nada al respecto y es que una de las maneras más sencillas de ahorrar un buen dinero al año, es revisar el gasto energético que hacemos en nuestros hogares. Desde Novo queremos darte unas sencillas recomendaciones para ahorrar energía y dinero y, de paso, poner nuestro granito de arena para luchar contra el cambio climático.

1. Unos grados de más si cuentan

Para ahorrar electricidad en verano o en los meses de más calor, es importante vigilar y regular la temperatura. La recomendación general es fijarla a 24 grados y no bajar de los 22. Es necesario tener en cuenta que cada grado de más puede aumentar el gasto en la factura hasta un 8% lo cual quiere decir que, si descendemos a 21 grados, aumentamos considerablemente el gasto.

Climair-controladorAC-trucos-ahorrar-factura-energia-grados

  

2. El Stand By no es guay

Tener nuestros electrodomésticos u aparatos electrónicos en stand by no supone un ahorro energético. Más bien al contrario, suponen un gasto totalmente innecesario que notaremos considerablemente en nuestra factura. Un buen hábito a adoptar es desenchufar todos los dispositivos que no vayamos a usar, cargadores de móvil, televisores, pantallas de ordenador, regletas y un largo etcétera.  Te dejamos aquí una pequeña infografía de los también conocidos como electrodomésticos vampiro que son aquellos que consumen incluso apagados pero enchufados.
¿Te convencemos si te decimos que con este simple gesto puedes llegar a ahorrar hasta 50€ al año?

 

Climair-ahorra-factura-energia-electrodomesticos-vampiro

3. Remplaza tus bombillas tradicionales por unas led o de bajo consumo

Las lámparas halógenas utilizan 10 veces más electricidad que las bombillas de bajo consumo o las led. La desventaja de éste tipo de bombillas frente a las tradicionales es que son más caras aunque por el contrario se amortizan mucho antes de que termine su vida útil  (entre 8.000 y 10.000 horas).


Climair-ahorra-factura-energia-bombillas-led

4. Fíjate en la etiqueta energética de tus nuevos electrodomésticos

Es una de las cosas más sencillas que puedes hacer, no sólo ahorrarás dinero en tu factura eléctrica si no que además consumirás energía de manera mucho más sostenible.
Cuando compres un electrodoméstico nuevo, fíjate en su etiqueta energética. La Clase A, de color verde, es la más eficiente; y la Clase G, de color rojo, es la que menos. Un ejemplo: un frigorífico clase A+++ consume en torno a un 70% menos que un modelo de clase media.

 

Climair-ahorra-factura-energia-etiqueta-energetica

5.  Las duchas cortas

Canta en la ducha, pero no por más de 7 minutos. A todos nos gusta una larga ducha relajante, pero esto se traduce en cientos de euros al año, sobre todo cuando nos duchamos con agua caliente.

 

Climair-ahorra-factura-energia-ducha-agua-fria

6. Lava con agua fría

Hoy en día ya no temas lavar tus prendas con agua fría. Los detergentes actuales están formulados para quitar la suciedad y las manchas aceitosas de la ropa incluso en frío.  Por si no te parece suficiente, a estas temperaturas se tratan mejor los tejidos y los colores de las prendas duran más. 

 

Climair-ahorra-factura-energia-lavar-agua-fría

 

7. No calientes ni enfríes una casa vacía

¿Por qué enfriar una casa vacía pudiendo no hacerlo?  A todos nos gusta llegar a casa y que esté a la temperatura ideal así que desde Novo te recomendamos usar Climair para enfriar o calentar tu casa remotamente antes de llegar a ella. ¿No recuerdas si has apagado el aire acondicionado antes de salir? No hay problema, también puedes apagarlo remotamente.  Todo a través de una aplicación móvil. El coste de electricidad de tu aire acondicionado puede alcanzar hasta 300– 400€ al año sólo por convertir tu casa en un hogar inteligente puedes ahorrar hasta un 30% en tu factura y como ahorras mes a mes amortizarás tu Climair antes de darte cuenta. 

 

Y tú, ¿qué trucos usas para ahorrar dinero y energía en tu factura?



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.