Aire acondicionado y niños, ¿amigos o enemigos?

julio 03, 2018

Aire acondicionado y niños, ¿amigos o enemigos?

  

Hay quien en verano no puede vivir sin aire acondicionado. Con las altas temperaturas este aparato y otros que usamos para refrescarnos, se convierten en nuestro mejor amigo durante estos insufribles meses. Durante el día el calor es difícil de aguantar, pero cuando llega la noche es todavía más desesperante.

   

El verano conlleva ciertos riesgos para un bebé porque son mucho más sensibles a las altas temperaturas que sufrimos, a las bruscas variaciones de temperatura, las corrientes, el sol, el agua… Y pensamos, ¿es buena idea usar el aire acondicionado cuando hay un pequeño en casa?

 

 

Sabemos los efectos del aire acondicionado demasiado fuertes, pero también los peligros del calor sofocante y los temidos golpes de calor. El aire acondicionado es un gran aliado para sobrellevar las altas temperaturas de verano, así que no debemos verlo como un enemigo, solo hay que utilizarlo de manera correcta.

 

Climair de Novo es un buen aliado para el verano, porque entre otras funcionalidades, te ayuda a hacerte la vida más fácil. Puedes controlar tu aire acondicionado fácilmente desde tu móvil, controlar la temperatura de tu casa, incluso antes de llegar al hogar para mantener una temperatura perfecta en todo momento. Con una instalación fácil en unos segundos, Climair te ayudará a hacer un uso responsable y eficiente lo que supone no sólo un ahorro de energía sino también de dinero.

 

Un niño pequeño siente la temperatura igual que una persona adulta, así que para que se encuentre cómodo, hay que tomar algunas precauciones.

 

 

  

Al salir a la calle, es conveniente llevar una muselina para poder cubrir al pequeño en caso de entrar en algún lugar en el que tengan el aire acondicionado demasiado alto. Cuando en el verano el calor nos sofoca, es inevitable el uso del aire acondicionado, tanto en casa, como en el coche, en tiendas, restaurantes… y hay ocasiones que no se usa como se debería.

 

En casa, podemos aprovechar para encender el aire y que se refresque la habitación antes de llevar al bebé, el cual agradecerá positivamente el fresquito y así descansará tranquilamente en un ambiente más agradable.

  

 

Lógicamente, no se debe exponer al pequeño de manera directa al flujo del aire acondicionado, ni situarle muy cerca del mismo. Vigilar que esté hidratado, ofreciéndole agua para combatir el calor y que no se enfría demasiado o que tenga mucho calor.

 

Para la salud de nuestros hijos o de los pequeños que se encuentren en la casa, es importante evitar las grandes diferencias de temperatura dentro del hogar, por lo que no es recomendable tener continuamente encendido el aire. Una buena idea es refrescar la casa con aire acondicionado de manera intermitente, para mantener una temperatura agradable en todas las habitaciones y no pasar un calor innecesario.

 

Las diferencias de más de 10-12ºC con la temperatura exterior son muy perjudiciales para la salud tanto de un niño como de un adulto. Y se debe evitar poner el aire acondicionado por las noches, ya que no es aconsejable para la salud ni para nuestros bolsillos.

 

  

 

Otro punto a tener en cuenta es recordar la importancia de un buen mantenimiento e higiene del aparato. Es primordial garantizar la higiene del aire acondicionado, para evitar el cúmulo de polvo, suciedad o gérmenes para el bienestar de nuestra familia. Además si no garantizamos el buen cuidado de los aparatos, esto puede provocar una reducción del rendimiento de tu aire acondicionado y aumentará el consumo del mismo.

 

Los aires acondicionados han mejorado mucho durante los últimos años. Hoy en día tenemos equipos capaces de proveer tanto un excelente confort de estancia como un diseño sofisticado. Comprar un equipo eficiente es importante, fíjate en la etiqueta energética.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

7 Sencillos Trucos para Ahorrar Dinero y Energía en tu factura
7 Sencillos Trucos para Ahorrar Dinero y Energía en tu factura

junio 05, 2018

Has oido hablar de los electrodomésticos vampiro? Desde Novo te traemos ésta y 6 sencillas recomendaciones más para ahorrar energía y dinero y, de paso, poner nuestro granito de arena para luchar contra el cambio climático.

Ver artículo completo